eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

La Junta sigue afirmando que recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a los interinos

Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazan una propuesta de resolución del PSOE para que el Gobierno cumpla sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha

C-LM insiste en que presentará recurso contra la sentencia que le obliga a readmitir interinos dentro del plazo legal

El Consejero de Presidencia y portavoz del PP, Leandro Esteban.

El Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, insistió ayer en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno que la Junta presentará recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de Castilla-La Mancha que le obliga a readimitir a los interinos despedidos en agosto de 2012. De hecho, ya por la tarde, el PP utilizó su mayoría absoluta en las Cortes regionales para sacar adelante una propuesta de resolución en la que mostraba su respeto a la sentencia, así como a los eventuales recursos que se presenten para defender los intereses del Ejecutivo castellano-manchego.

El PP tumbó además la resolución presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a dar cumplimiento inmediato a la sentencia y a "reponer a los funcionarios interinos injustamente despedidos". Los socialistas llamaban además al Gobierno de María Dolores de Cospedal a "depurar las responsabilidades" en que han incurrido tanto el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, como el Director General de Función Pública y Justicia,  Juan Manuel de la Fuente, "decretando su cese inmediato".

A este respecto, el Consejero de Presidencia afirmó sentirse "bien, fuerte y honrado" en su cargo.

Desde el PSOE, el diputado regional Luis Santiago Tierraseca, afirmó ayer que la sentencia del TSJ demuestra "la soberbia, el autoritarismo y la falta de respeto de Cospedal a los trabajadores de la administración pública”. Los socialistas pidieron al Gobierno de María Dolores de Cospedal que aplique la sentencia y no la recurra "porque si los sindicatos hablan de que ahora aplicar la sentencia podría suponer un desembolso de 15 millones de euros, si siguen adelante con el recurso esa cantidad podría duplicarse”, aseguró Tierraseca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha