Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protura: formación para integrar la sostenibilidad en el turismo rural

Albacete Capital

Lourdes Cifuentes

0

El turismo rural es uno de los motores económicos de Castilla-La Mancha y, a su vez, un revulsivo para asentar población en los los pequeños municipios. Ahora la Asociación provincial del Hostelería y Turismo de Albacete y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), quieren darle “una vuelta de tuerca” y hacer que ese turismo rural sea, además, sostenible.

Será a través de un curso, Protura, dirigido a trabajadores y asociaciones de hostelería de la provincia de Albacete. “El objetivo es mejorar la capacitación de los profesionales de hostelería y turismo”, ha asegurado Mari Luz Fresneda, miembro de UPA Albacete, que ha sido la encargada de presentar este curso que se va a realizar en colaboración con la Diputación de Pontevedra, institución que ya lo ha puesto en marcha. “Ellos ya lo están desarrollando –explica Fresneda– y nos parecía un gran reto poder ponerlo en marcha en nuestra zona”.

Serán 60 horas en total, de las que 50 son online, mientras que diez son presenciales y se realizará los días 25 y 26 de junio en las Lagunas de Ruidera, concretamente en el municipio albaceteño de Ossa de Montiel. “Este es un punto clave y estratégico del turismo para nuestra provincia”, aseguraba el presidente de la Asociación de Hosteleros, David Giménez.

Así, este curso, Protura, se convierte en una iniciativa pionera que aspiran sea, a su vez, un primer paso para concienciar sobre el turismo rural sostenible. “Esperamos que los profesionales del turismo se animen y que vayamos juntos hacia la sostenibilidad para que la hostelería y el turismo se haga con respeto al entorno”, añade Mari Luz Fresneda.

El desarrollo del curso coincide con los meses de más visitantes a los municipios de la provincia de Albacete. Los datos ratifican que año a año son cada vez más los turistas que llegan a la provincia y que, además, hacen noche. “Eso es síntoma de que lo hacemos cada vez mejor”, asegura Giménez. Tanto así que los primeros datos de previsión para los meses de julio y agosto dicen “que estaremos en una ocupación m que será lo más alta posible”.

Etiquetas
stats