eldiario.es

9

Rafael Catalá renuncia a su escaño como diputado nacional por Cuenca

El exministro de Justicia, que dice no sentirse con la ilusión suficiente para continuar, ha destacado que María Jesús Bonilla es la mejor para desarrollar esta labor

Rafael Catalá FOTO: Las Noticias de Cuenca

Rafael Catalá FOTO: Las Noticias de Cuenca

El diputado nacional por el PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha pedido al presidente de su partido, Pablo Casado, que acepte su renuncia al escaño. El popular ha justificado esta decisión argumentando que no se siente con la “ilusión” necesaria para seguir adelante con esta labor tras la pérdida de representatividad de su partido en todo el territorio.

El que fuera ministro de Justicia, que ha anunciado a primera hora de la tarde su decisión ante los medios de comunicación en la sede del PP conquense, ha apuntado que sabe asumir responsabilidades y que es el momento de redefinir estrategias. Así, ha señalado que se necesitan personas nuevas para seguir adelante.

“Soy muy exigente conmigo mismo y con los que forman parte de mi equipo”, ha admitido. Cede su puesto así a María Jesús Bonilla, de la que ha dicho que es la mejor para desarrollar esta labor.

De todas formas, Catalá ha subrayado que aunque no es conquense de nacimiento sino de adopción, ha indicado que esto no significa que a partir de ahora pase página con Cuenca. Ha precisado que aquí ha hecho amigos y que se ofrece para seguir formando parte de asociaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha