Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre 'Toño' se encuentra en tratamiento psicológico “para no volverse loco”

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El padre 'Toño', según ha informado su propia familia en Daimiel (Ciudad Real), se encuentra en tratamiento psicológico para aguantar su tiempo en prisión en la división de antinarcóticos de la policía salvadoreña. Lo hace “para que no se vuelva loco”, tal como ha indicado la familia, señalando que su estado es malo después de un mes en prisión en el que ha tenido que ser asistido médicamente varias veces.

La Fiscalía General del Estado aún no ha podido demostrar los delitos de los que culpa al misionero español por lo que sigue en dependencias de la Policía Nacional Civil. Está acusado de colaboración con banda organizada (concretamente con las 'maras', grupos de jóvenes y adolescentes extremadamente violentos del país) y de introducir en recinto penitenciario objetos prohibidos. El retraso de la fiscalía hace que el proceso del padre 'Toño' se demore aún más tiempo, algo que el párroco no está aguantando bien.

La familia ya pidió la excarcelación del misionero daimieleño una vez que el proceso se ha visto que se está demorando. En un primer momento se indicó que podría salir en libertad condicional sin poder abandonar el país, pero actualmente sigue en dependencias policiales.

Consideran falsas todas las acusaciones que los organismos de justicia salvadoreños imputan a Antonio Rodríguez, como demuestra el hecho de que aún no hayan podido probarlo. También han pedido sus familiares “más movimiento” de parte de los de arriba para liberar al misionero, demostrando que es inocente de todos los delitos y que su estancia en El Salvador sólo cumple el objetivo humanitario de tratar de erradicar la violencia entre la población juvenil del país centroamericano, por lo que el padre 'Toño' lleva años trabajando.

El pasado domingo en su localidad natal cerca de un centenar de personas se volvieron a manifestar para pedir la libertad de su paisano. “Los delitos que se le imputan son meras especulaciones”, señalan desde fuentes de su familia.

2.000 firmas recogidas la pasada semana por su libertad

A través de la plataforma digital change.org ya se han alcanzado las 2.000 firmas para pedir la liberación del párroco. La petición fue creada la semana pasada y en sólo 48 horas ya había alcanzado las 1.400 firmas, si bien la campaña se ha estancado en los últimos días creciendo poco más de 100 firmas diarias.

Se unen a las firmas recogidas de manera presencial por su familia y allegados, que en total alcanzan cerca de 6.000. El total de las firmas será enviado al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para pedir la liberación inmediata sin cargos de Antonio Rodríguez, así como que se le permita seguir ejerciendo su labor con libertad y por el bien de los más desfavorecidos y de los jóvenes de ambientes problemáticos del país si una vez en libertad decide continuar con su labor en El Salvador.

Etiquetas
stats