eldiario.es

9

Dos accidentes laborales dejan un muerto y un herido en Castilla-La Mancha

Un hombre ha perdido la vida al caer desde una altura de diez metros cuando trabajaba en el polideportivo municipal de Paracuellos (Cuenca)

En Mora (Toledo), otro trabajador resultaba herido al caerle encima una máquina

Los accidentes laborales se cobraron 565 vidas en 2014, 7 más que en 2013

Imagen de archivo de una manifestación contra la siniestralidad laboral EFE

Un hombre de 59 años ha perdido la vida este lunes en un accidente laboral, tras precipitarse desde una altura de diez metros cuando trabajaba en el polideportivo municipal de Paracuellos (Cuenca).

Fuentes del 112 han explicado que el aviso del suceso se ha recibido a las 12.26 horas de este lunes. Aunque los servicios médicos han llegado al lugar, el hombre finalmente ha fallecido. Hasta la zona se ha desplazado la Guardia Civil de Cuenca, un médico de Urgencias, una ambulancia de servicio vital de Motilla, un helicóptero medicalizado, el alcalde de la localidad, el jefe de servicio laboral de Cuenca y un inspector de trabajo.

El sindicato CCOO ha lamentado el fallecimiento del trabajador e insiste en "la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar que más trabajadores y trabajadoras sigan accidentándose, enfermando y muriendo en los tajos". Señalan que la siniestralidad laboral es una "lacra social" y apuestan por la prevención como "principal herramienta para combatirla. Todos los accidentes laborales son evitables", aseguran.

El sindicato ha comentado también que las caídas en altura son una de las causas más frecuentes de accidente laboral y que pueden evitarse "con una pequeña inversión, un equipo adecuado cuyo coste económico es muy barato y una formación suficiente". CCOO de Castilla-La Mancha ha trasladado el pésame a la familia y compañeros del fallecido y se ha puesto a su disposición.

Un herido en Mora (Toledo)

Y en torno a la misma hora, pero en la localidad toledana de Mora, un  trabajador ha resultado herido por aplastamiento tras caerle encima una maquina en la nave industrial de Ecomora.

Según las mismas fuentes, los hechos han tenido lugar poco antes de las 12.30 horas. El herido ha sido trasladado en estado grave por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la Inspección laboral.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha