Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde que prometió empleos en Gibacars se agarra ahora a un nuevo proyecto

Francisco Núñez, alcalde de Almansa y diputado del PP

elDiarioclm.es

No habrá proyecto de Gibacars en Almansa (Albacete). La entidad catalana se ha echado atrás y con ello también la esperanza de todas las personas que hicieron cola para conseguir los empleos prometidos en una futura fábrica de coches 'buggy'. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Francisco Núñez (PP), que apoyó el proyecto junto con la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se agarra ahora a un nuevo proyecto que, según dice, ya está en marcha con varias empresas logísticas en las naves que finalmente no ocupará Gibacars.

Núñez, sin embargo, ha eludido cualquier responsabilidad y ha pedido que el PSOE “no vuelva a machacar” a la localidad albaceteña, preguntando al Gobierno regional si va a volver a “humillar y ningunear” a la ciudad de la que es regidor, incidiendo en que ya hay un proyecto “interesante” en sustitución del de Gibacars.

“Creo que la Junta no está interesada en que donde gobierna el PP salgan proyectos adelante. Que nos dejen trabajar”, ha pedido Núñez. Incluso ha acusado a la Junta de no haber permitido que se instale esta empresa, añadiendo que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, lanzó “un ataque furibundo a la empresa, insultando y amenazando”.

Desde el PSOE le ha contestado la diputada socialista y portavoz del Grupo Parlamentario, Blanca Fernández, reprochándole que consiguiera su mayoría absoluta en la localidad “manipulando sentimientos y prometiendo un empleo que no iba a llegar”. En este punto, ha lamentado que Núñez “basara su campaña electoral a costa del sufrimiento de los desempleados”, ya que en su opinión “era todo una farsa para ganar las elecciones”. “Lo único que ha hecho este Gobierno es pedir documentación que acreditase el proyecto”, ha defendido Fernández.

Etiquetas
stats