Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La auditoría externa de la UCLM sale a licitación por más de 120.000 euros

Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina / UCLM

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de una resolución de la Secretaría General, ha sacado a licitación el contrato para la realización de una auditoría externa de las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el período 2014-2017, por un presupuesto base total de 120.694,60 euros (IVA incluido).

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el plazo de ejecución de la auditoría será de cuatro meses, comenzando la misma el día 2 de noviembre de 2018 -o el día siguiente a la firma del mismo si es en fecha posterior- y finalizará el día 1 de marzo de 2019 o transcurridos cuatro meses desde su inicio si éste se produce en fecha distinta al 2 de noviembre.

La fecha límite de presentación será hasta las 14.00 horas del día 17 de septiembre de 2018, presentándose las ofertas en el Registro General de Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se trata de la auditoría que el pleno de las Cortes del 8 de febrero aprobó solicitar a la UCLM, según una resolución de Podemos, apoyada por el PSOE y que contó con los votos en contra del PP, “para verificar que las cuentas anuales reflejan una imagen fiel de su situación financiera”.

Días más tarde, el Gobierno regional propuso a la Universidad que la auditoría se pusiera en marcha en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En mayo de este año, el pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha dio el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes regionales respecto a la financiación de la institución académica de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional.

Se da la circunstancia de que esta misma semana, y tras varios meses de negociaciones, el martes el Gobierno regional y la UCLM han firmado el acuerdo de financiación de la institución académica para los próximos cuatro años. Se trata de un convenio para el período 2018-2021, que está dotado con 689 millones de euros, y que supone el paso previo para la rúbrica del contrato-programa entre ambas instituciones

stats