Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de Albacete paga 1 euro al día a los empleados que vayan a trabajar en bici

Uno de los empleados de la empresa

Albacete Capital

La empresa albaceteña Ingeteam Service recompensa con 1 euro al día a aquellos empleados que opten por la bicicleta. Se trata de un proyecto piloto para fomentar que sus trabajadores no utilicen el coche en los desplazamientos al trabajo.

Albacete es una ciudad propicia para la puesta en marcha de esta iniciativa, dicen desde Ingeteam Service, ya que cuenta con 42 kilómetros de carril bici en la zona urbana al que hay que sumar una red superior de 120 kilómetros en vías verdes, acondicionadas, sendas y carriles ciclistas.

Para motivar que los trabajadores se sumen a esta iniciativa la empresa, además de pagar un euro al día, ha firmado un convenio de colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que contempla la instalación de dos aparca-bicis cubierto. A ello se le suma que los empleados de Ingeteam cuentan con descuentos en la compra de material de ciclismo y para las revisiones necesarias para la bicicleta.

Dentro de esta iniciativa los empleados que vayan a trabajar en bicicleta como mínimo 50 días entran en el sorteo de una bicicleta, expuesta en la entrada de las instalaciones de la empresa. La medida, aseguran desde la empresa, ha surtido efecto ya que se han multiplicado los empleados que optan por la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo que suman ya alrededor de una treintena.

Pioneros en España

Pioneros en EspañaDesde Ingeteam aseguran que esta medida es pionera en España ya que son los primeros en incentivar económicamente el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo. Todo ello se suma al recién anunciado patrocinio del equipo ciclista de Albacete, campeón del circuito BTT, y a la puesta en marcha de una servicio interno de mensajería sostenible.

El centro de trabajo de Ingeteam Service en Albacete cuenta con 400 empleados que trabajan tanto en las oficinas centrales del Parque Científico y del Polígono Campollano, como en los diferentes parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia prestando servicios de Operación y Mantenimiento.

Etiquetas
stats