eldiario.es

9
Menú

El PP castellano-manchego respalda pactar con Vox: "Son amigos de España"

Apoya llegar a un acuerdo con ellos tras las elecciones andaluzas, frente a los "dictadores socialistas del siglo XXI", en referencia a Podemos

C's y Vox en Castilla-La Mancha se muestran confiados en que lo ocurrido en la vecina Comunidad Autónoma se refleje en la región en mayo de 2019

- PUBLICIDAD -
PP resalta hundimiento de PSOE andaluz y ve los resultados como la "antesala" de lo que ocurrirá en España y C-LM

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas, considerando que han servido para constatar el "hundimiento del PSOE", y que los electores han dicho "'no' a la corrupción y 'no' al cortijo que tenían los socialistas". Ha considerado que se trata de "la antesala de lo que va a suceder en el resto de España y en Castilla-La Mancha". Así, ha aseverado que Pablo Casado sale "ratificado" por los resultados de Juanma Moreno en Andalucía pese a perder escaños.

Además, ha avisado a la "coalición de extrema izquierda" en Castilla-La Mancha que "se prepare", porque en el mes de mayo también habrá "un vuelco" en la comunidad autónoma. "Los andaluces han dicho 'no' a los enemigos de la unidad de España y han dicho 'sí' a los amigos de España. Esa es la principal lectura que hay que hacer de los resultados", ha afirmado.

De hecho, preguntada sobre un hipotético apoyo de VOX para que el PP gobierne en Andalucía, ha dicho que los 'populares' estarían dispuestos a hablar "con todo el mundo" menos con los "enemigos de España", en referencia a Podemos. En este punto, ha considerado a Vox como un partido "que defiende la unidad de España", por lo que se puede "llegar a acuerdos y gobernar con ello".

Ha asegurado que hay una "diferencia fundamental" entre Vox y Podemos, y es que la formación morada está formada por "radicales de extrema izquierda que están en contra de la monarquía y de España y que vienen a instalar la dictadura del socialismo del siglo XXI". Otra de las lecturas de Ana Guarinos es que la caída de Podemos se debe a que "ha decepcionado" tras las expectativas generadas.

C's: "Cada vez que hay urnas, nos vemos más apoyados"

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, cree que la formación puede crecer a tenor de los resultados cosechados en la cita electoral andaluza de este domingo, al tiempo que ha advertido que "cada vez que hay urnas, el proyecto del partido se ha visto más apoyado".

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, De Miguel ha celebrado igualmente que los andaluces "han hablado y han dicho que quieren un cambio después de 40 años con el PSOE pensando que Andalucía era su cortijo".

Sobre el auge de VOX, ha apuntado que Cs propone "un cambio tranquilo" ante la "polarización" de posturas más radicales.

Vox cree que las andaluzas supondrán un impulso en Castilla-La Mancha

El presidente de Vox en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, ha calificado de "éxito rotundo" el resultado de su partido en las elecciones autonómicas en Andalucía y cree que serán "un impulso" tanto en Toledo como en Castilla-La Mancha.

Ha incidido en que los comicios en Andalucía son "un espaldarazo" para la formación y servirán para que "esa gente que está dudando, deje de dudar y nos dé su apoyo".

El presidente provincial de Vox ha explicado que en su partido tenían la duda de "cómo iba a responder el electorado" ante la propuesta "tan clara" que plantean y ha apuntado que las elecciones andaluzas demuestran que dicho programa político "ha sido muy bien recibido".

Igualmente, ha destacado que "se habla más de la irrupción de Vox que de la amarga victoria del PSOE" y ha comentado que el "voto útil" ha pasado por su partido en estas elecciones.

En cuanto cómo podrían afectar las elecciones andaluzas al proceso local y autonómico que se celebrará en 2019 en Castilla-La Mancha, Núñez Gil ha emplazado a esperar a las siguientes encuestas, alegando que "una cosa era lo que había y otra lo que va a haber a partir de ahora".

"Sabemos que nos podemos fiar de las encuestas lo justo y necesario, porque llega el CIS y la cocina. Estaría encantado de que vaticinara un diputado y un concejal en Talavera o en Toledo y después obtener el mismo número que en Andalucía", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha