La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentarse a los IV Premios de Periodismo Sanitario

Carlos Fornes, abogado y presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana..

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana recuerda que el 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar los trabajos a los IV Premios de Periodismo Sanitario. Estos galardones quieren reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana.

Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, explica que «estamos muy contentos ya que estamos recibiendo muchos trabajos para esta convocatoria en la que vamos a homenajear a los profesionales de la información que trabajan tanto en medios como en gabinetes de comunicación de hospitales por el enorme esfuerzo que están haciendo durante estos meses para preservar el derecho a la información de la ciudadanía. Nos consta -ha continuado Fornes- que los periodistas están trabajando en una situación de enorme estrés, y la ADSCV quiere reconocer esa labor»

Mejor trabajo periodístico sobre COVID-19 y mejor trayectoria

Los IV Premios Periodismo Sanitario cuentan con dos categorías: mejor trabajo periodístico sobre COVID-19 , y mejor trayectoria. Cada una de ellas está dotada con 1.000 euros de premio.

La primera categoría premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que trate sobre COVID-19 y que se haya publicado en cualquier medio de la Comunidad Valenciana originalmente en castellano o valenciano, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2020, ambos inclusive. Los trabajos que participen deberán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2020.

La segunda categoría reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público que constituya un ejemplo y merezca ser destacado por su trayectoria en el campo de la salud.

El jurado y los criterios de valoración

El jurado de los IV Premios Periodismo Sanitario estará compuesto por cinco periodistas de acreditada experiencia y prestigio en la Comunidad Valenciana. Se trata de Vicente Ordaz , Jefe de Informativos de Cadena COPE Valencia y presidente del jurado; María Pilar Muñoz. Directora de Comunicación del Hospital La Fe de Valencia; Isabel Goyanes. redactora de Antena 3 Televisión; Laura Garcés. Redactora de Las Provincias y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los III Premios de Periodismo Sanitario 2019 y Enrique Mezquita. Redactor de Diario Médico y ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los III Premios de Periodismo Sanitario 2019

Para seleccionar el trabajo premiado, el jurado valorará el interés informativo, la calidad narrativa de la historia, la investigación propia, el rigor en el tratamiento de los hechos, la independencia, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2020.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats