La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

La agresión de un policía nacional a una mujer en plena calle en Valencia se salda con cuatro días sin empleo y sueldo

Agente pega a una mujer en Valencia.

El policía que agredió a una mujer en plena calle en el barrio valenciano de Orriols durante una discusión ha sido suspendido cuatro días de empleo y sueldo. El agente, que iba acompañado por un compañero, fue grabado el pasado 25 de diciembre por un vecino mientras mantenía una airada discusión con una vecina. De repente, como fue registrado por el móvil del testigo, el policía nacional propinó un bofetón en la cara a la mujer que cayó al suelo en redondo.

La policía abrió un expediente reservado el pasado 29 de diciembre después de que el vídeo corriera en las redes sociales y provocara la indignación general por la brutalidad de la agresión. El Gobierno ha contestado al senador de Compromís, Carles Mulet, que la investigación interna se ha saldado con la suspensión de cuatro días de empleo y sueldo para el agente de la policía nacional.

Según el escrito, el Gobierno explica para justificar la sanción que la ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional no contempla "entre los criterios de graduación de las sanciones la cualificación de violencia machista, habiéndose impuesto en este caso la sanción máxima prevista para las faltas de esta naturaleza". Es decir, la agresión se ha considerado desde un principio una falta leve.

La resolución de expediente disciplinario data del pasado de febrero.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2018 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats