El alcalde de Alzira pide al Consell más restricción de la movilidad en el Departamento de Salud de la Ribera por el aumento de positivos

Diego Gómez, alcalde de Alzira, y Gemma Alós, concejala de Sanidad.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez (Compromís) ha pedido al Consell medidas más restrictivas para la zona de la Ribera dado el aumento de los positivos por COVID-19. Según ha apuntado en la ciudad de Alzira en 7 días se ha pasado de 418 a 470 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual significa que en la ciudad había 215 positivos en activo a fecha de 9 de noviembre.

Diego Gómez ha pedido así al Consell y a la Conselleria de Sanidad “que actúen para reducir el crecimiento de casos, con medidas más restrictivas en cuanto a la movilidad en el área del Departamento de Salud de la Ribera, hay que controlar los horarios y aforos”.

El alcalde, ante esta situación también ha manifestado que por su parte también está implementando las medidas posibles en el ámbito municipal. “Mi responsabilidad como alcalde es seguir con las medidas que anunciamos hace 15 días, y prorrogarlas hasta el próximo 28 de noviembre. Estamos haciendo todo el que está en nuestra mano y es de competencia local para conseguir que la incidencia se reduzca”, ha explicado Diego Gómez.

Con los datos conocidos el alcalde lamenta que “vemos que el nivel de contagios no baja de momento, aunque parece que la tendencia es a la estabilización. Las cifras indican transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario”.

Especialmente manifiesta Gómez que “preocupa la evolución en las escuelas, donde el número de PCR es cada vez superior. En los primeros 10 días de noviembre se han hecho el mismo número de pruebas que en todo el mes de octubre. Esta circunstancia además indica que el sistema de atención primaria recibe cada vez más pacientes y por tanto afecta la atención general del centro”.

En cambio apunta que en cuanto a residencias, de momento la situación es estable y no hay problema, de igual manera que al sector agrícola, entre 'collidors' y almacenes.

“Los alcireños tenemos que ser responsables y actuar con precaución siguiendo las medidas indicadas. Reducimos la movilidad a la estrictamente necesario. En estos momentos es fundamental la colaboración de todos y todas, porque solo juntos podremos conseguirlo”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 17:42 h

Descubre nuestras apps

stats