Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alfonso Rus niega que fichara a uno de sus futbolistas en una firma pública: “Tendrán que demostrar los sobres”

Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia, durante su declaración en el juicio del 'caso Taula'.

Lucas Marco

0

El expresidente de la Diputación de Valencia acusado en el segundo juicio del 'caso Taula', Alfonso Rus, ha declarado en la cuarta sesión de este jueves para negarlo todo. Rus se ha limitado a responder a las preguntas de su defensa para negar todas y cada una de las confesiones de la decena de acusados que reconocieron en la sesión anterior que fueron contratados en empresas públicas como trabajadores 'zombis', cobrando del erario pero dedicándose a tareas en la sede del PP en Valencia o a asuntos particulares de Marcos Benavent, autodenominado 'yonqui del dinero'. “Jamás” contrató a 'zombi' alguno, ha mantenido ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Rus ha incidido en negar que fichara al futbolista Miguel Ángel Mullor, jugador del Olímpic de Xàtiva, en la empresa pública Imelsa. El expresidente de la institución provincial incluso ha dudado de la capacidad deportiva del jugador, que ha alcanzado un pacto de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción confesando su condición de 'zombi'. “Era ya mayor”, ha señalado. El expolítico del PP ha dicho que Mullor apenas jugó un 16% durante las cuatro temporadas en las que militó en el Olímpic de Xàtiva.

El acusado también se ha escudado en la documentación que pretende aportar su defensa sobre los pagos del club a sus jugadores. “Se pagaban todas las nóminas por el banco”, ha afirmado. Sin embargo, tal como recordó en la sesión anterior el fiscal anticorrupción Pablo Ponce, cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró las instalaciones del club la documentación había desaparecido.

En la pieza separada C del 'caso Taula', los informes policiales sostienen que los pagos a los jugadores se hacían en efectivo y que Rus disparó los ingresos del club un 860% con presuntas mordidas. “Eso de los sobres lo tendrán que demostrar”, ha espetado en referencia a la tesis que mantiene Anticorrupción.

Alfonso Rus también ha dudado de que los “10.000 euros” para el jugador supusieran un “ahorro” para el club (en realidad, el futbolista percibió 57.325 euros de Imelsa como presunto asesor del entonces diputado provincial del PP Isidro Prieto). “Si hubiera sido una práctica habitual habría tenido más jugadores [contratados en Imelsa]”, ha afirmado el acusado. Además, Rus también ha reconocido que el futbolista fue concejal del PP en Ontinyent. “Creo que era responsable de deportes”, ha indicado.

Etiquetas
stats