Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rescatados 3 inmigrantes y otros 7 desaparecidos de una patera en una jornada con tres llegadas de embarcaciones a Alicante

Inmigrantes que ha sido rescatado, atendidos por la Cruz Roja

Toni Cuquerella

0

En menos de 24 horas tres pateras han llegado a la costa alicantina con inmigrantes. No obstante la que peor fortuna habría tenido sería una que tendría unos 10 tripulantes que naufragó y de la que pudieron ser rescatadas solo 3 personas.

El Servicio Marítimo rescató a los tres inmigrantes argelinos de entre 25 y 27 años, mientras otros 7 se les ha dado por desaparecidos, sin saber si están con vida o si se han ahogado en el mar. Los rescatados fueron trasladados al puerto de Alicante donde fueron atendidos por la Cruz Roja.

Este mismo jueves por la mañana también llegó a Xàbia otra patera con 6 personas en su interior, de las cuales 4 requerieron asistencia sanitaria por diversas heridas y dolencias, según informa Cruz Roja. Los inmigrantes también explicaban que llevaban varios días en el mar.

Finalmente en la madrugada de este viernes una tercera patera ha llegado a Calp con otras 6 personas a bordo. Estas personas también recibieron asistencia sanitaria en dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

Con estas pateras con 22 inmigrantes -recordemos que 7 de ellos desaparecidos- se suman a los 32 que llegaron en menos de 24 horas la pasada semana en otras tres pateras.

Etiquetas
stats