Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alrededor de 100.000 universitarios valencianos regresan a las aulas con “normalidad”

Alumnos de la Universitat Politècnica de València en el primer día de clase del curso del COVID.

EFE

València —

0

Los alrededor de 100.000 alumnos convocados para comenzar hoy las clases en las cinco universidades públicas valencianas han arrancado el curso con una relativa “normalidad”, dentro de las nuevas normativas y restricciones causadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Este lunes han iniciado el año académico 2020/21 todos los estudiantes a excepción de los de primer curso (unos 20.000, que empiezan el día 25) y algunos otros, como aquellos cursan un máster. En total, en la Comunitat Valenciana hay unos 130.000 alumnos en las universidades públicas.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha manifestado que la “normalidad” ha sido la tónica de esta primera jornada en las universidades de València (UV), Politécnica de València (UPV), Jaume I (UJI), de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH).

En todo caso y como anunció la pasada semana, la UA ha arrancado con las clases exclusivamente por vía telemática u online, mientras que en la UJI castellonense solo acuden presencialmente los alumnos de grados con mayor experimentalidad, concretamente los estudios de tipo sanitario.

Aunque la provocada por el virus era una situación “no pensada solo unos meses atrás”, la consellera ha afirmado que las universidades públicas valencianas han realizado “un gran trabajo” para comenzar el año “en las mejores condiciones de seguridad y salud tanto para el estudiantado como para toda la comunidad universitaria”.

Ha reiterado que durante los últimos meses de pandemia, las cinco instituciones docentes han hecho “un enorme esfuerzo para la incorporación online” y ha proseguido que “esta experiencia está siendo aprovechada para mejorar y complementar la docencia presencial”.

Según Pascual, las universidades mantienen una estrecha colaboración con la conselleria que ella dirige y también la de Sanidad, y ha apuntado que este hecho “permitirá abordar con éxito este curso y reaccionar ante los posibles escenarios que nos vayamos encontrando”.

Etiquetas
stats