Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bonig pide “que todo el mundo mantenga la corrección” y “desterrar” insultos en redes sociales después de que un portavoz municipal amenazara a independentistas

Isabel Bonig en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

2

La presidenta y portavoz de PP valenciano, Isabel Bonig, ha hecho un llamamiento a rebajar la tensión en redes sociales a los cargos públicos. Bonig ha pedido “desterrar” de las redes los insultos, al ser preguntada por la manifestación de un portavoz municipal que en una discusión escribió a un grupo independentista que “con un poquito de suerte seguirés el camino de Guillem Agulló”, joven asesinado por un neonazi en 1993.

El edil popular de Càlig (Castellón) ha restringido el acceso a sus perfiles en redes sociales y emitió un breve comunicado en el que lamentaba que se le hubiera malinterpretado, que no deseaba la muerte a nadie, y expresaba que, “cuando te encuentras con organizaciones como Arran, denigrando el trabajo de miles de compañeros militares (...) resulta complicado morderse la lengua”, lejos de cualquier disculpa.

Respecto al comentario, que la presidenta popular afirma no haber leído, por lo que remite las actuaciones al presidente provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, Bonig insta a todos los cargos públicos a dar ejemplo y mantener la corrección, en tanto que son representantes de la ciudadanía. “Tenemos que estar a la altura”, ha recalcado en rueda de prensa ante la petición de Compromís, PSPV y Esquerra Republicana de expulsar al portavoz del PP de Càlig. Por contra, ha criticado mensajes de integrantes de estos partidos sobre la muerte de Juan Cotino, expresidente de las Corts Valencianes, conseller con el PP y director general de la Policía, fallecido con coronavirus a principios de esta semana.

El diputado Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, ha enviado una pregunta escrita al Gobierno a través de Congreso de los Diputados en la que plantea si el mensaje del popular puede ser constitutivo de delito de odio y si el Gobierno actuará en consecuencia.

Etiquetas
stats