Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato valenciano de Vox fue condenado por un “delito de violencia psíquica habitual” hacia su exmujer

El candidato valenciano de Vox, Carlos Flores Juberías.

elDiariocv

15

El candidato valenciano de Vox a las próximas elecciones autonómicas, el catedrático universitario Carlos Flores Juberías, fue condenado en 2002 por la Audiencia Provincial de Valencia por un “delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones” contra su expareja y madre de sus hijos a la que, según la la sentencia, provocó un “quebranto psicológico”.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, según ha informado el diario Levante-EMV, rechazó el recurso del profesor contra la condena que le impuso el Juzgado de lo Penal nº7 de València por violencia familiar contra la exmujer, de la que se había divorciado en 1999. Así, el candidato de Vox fue condenado a un año de prisión y a inhabilitación por el mismo periodo para ser elegido por sufragio pasivo. Además de una responsabilidad civil de 6.000 euros, la Audiencia de Valencia también le prohibió acercarse a su exesposa durante tres años.

La sentencia considera probado que Carlos Flores persiguió a su expareja hasta en 21 ocasiones tras haberse divorciado profiriéndole insultos, vejaciones y amenazas tanto en su vivienda como en el colegio de los hijos y por la calle. El candidato de la formación de ultraderecha acudió en siete ocasiones en un mes y medio hasta la calle del domicilio de la exesposa y bajo su balcón le espetó calificativos como “ladrona, secuestradora de niños, dueña de calabozo, puta”.

“Te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo, ladrona”, le gritó a su exesposa, según la sentencia. En una ocasión la hija mayor de Flores tuvo que pedir ayuda a dos agentes de policía ante los insultos del docente universitario.

El informe psiquiátrico forense realizado a la víctima para el primer juicio reseña el “quebranto psicológico” que sufrió la mujer, el “temor a su exmarido”, la “baja autoestima” y los “problemas de ansiedad e insomnio”. La víctima tuvo que marcharse a Barcelona con su familia.

Carlos Flores, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, fue designado como candidato de Vox a las próximas elecciones autonómicas del 2023 por el líder de la formación, Santiago Abascal. Flores fue candidato de la formación de extrema derecha Fuerza Nueva, en la que militó durante su juventud.

Etiquetas
stats