Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantó pone al Gobierno de Madrid como ejemplo de gestión en la pandemia, con el triple de muertos, frente al Gobierno valenciano

Toni Cantó, durante su entrevista en À Punt.

Toni Cuquerella

2

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha defendido este martes la gestión que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid -del que forma parte su partido- a la vez que atacaba la gestión realizada por el Gobierno valenciano. En una entrevista en À Punt, aseguraba que la Comunitat Valenciana “ha sido la peor región de Europa” y ha reclamado que “debemos revisar la estrategia.

No obstante, los datos no respaldan el posicionamiento de Cantó. Así, la Comunidad de Madrid contabiliza en su página web 15.280 muertos por COVID-19, que asciende a 22.214 si se cuentan los fallecidos con “sospecha o confirmación de COVID-19 según certificado de defunción”, mientras que en la Comunitat Valenciana los fallecidos en la pandemia son 6.631.

En la actualidad, la ocupación hospitalaria en Madrid llega al 18,6%, mientras que en la Comunitat Valenciana baja al 12,4%; respecto a las UCI la ocupación madrileña es del 46,9%, y la valenciana del 34,1%. En cuanto a la vacunación el nivel de dosis administradas en Madrid es del 78,3%, cuando en la Comunitat Valenciana asciende al 87,9%.

Cantó alega que durante la primera ola fue mayor la incidencia en Madrid, pero achaca toda la responsabilidad al Gobierno central, y que fue posteriormente, cuando cuando la Comunidad de Madrid “cogió las riendas”, cuando “comenzaron a ir bien las cosas”. Ha puesto como ejemplo el hospital de Ifema.

Pese a que el endurecimiento de las medidas en la Comunitat Valenciana ha servido para bajar la incidencia de la pandemia, el portavoz de Ciudadanos ha criticado el cierre de la hostelería.

Etiquetas
stats