Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encontrado el cuerpo sin vida de un joven entre los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola

Los bomberos trabajan en el edificio que se ha venido abajo en Peñíscola.

Agencias / elDiariocv.es

Castellón —

4

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 15 años en el derrumbe del edificio de tres alturas de la Urbanización Font Nova de la localidad castellonense de Peñíscola, según ha confirmado este jueves el alcalde del municipio, Andrés Martínez. Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia, mientras continúan los trabajos para localizar a otra persona, una mujer que permanece bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven que había quedado atrapado entre los cascotes. La mujer desaparecida y el joven rescatado son la madre y hermanastro del menor que ha fallecido.

Los equipos de rescate han pedido la asistencia de una grúa para retirar el forjado de la zona donde se busca a la desaparecida. La persona rescatada, de 26 años, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Vinaròs, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencias.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está gestionando el realojo de los vecinos afectados por el derrumbe de este edificio de tres plantas y ocho apartamentos.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asegurado que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura. “Ha habido gente a quienes les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar”, ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas.

Asimismo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha enviado todo el apoyo del Gobierno valenciano a los servicios de emergencias que están interviniendo en las tareas de rescate en el edificio y ha anunciado que visitará la zona en más próximas horas. Así lo ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que recalca que siguen con “preocupación” el hundimiento de la finca y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha interesado por las labores de rescate de las dos personas que se tele estén atrapadas en el interior. Puig también se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, para conocer la situación.

“Atento a las labores de rescate de las personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en Peñíscola”, ha publicado el presidente Pedro Sánchez en sus redes sociales. Y ha añadido: “Gracias a los bomberos, a la policía y a todos los efectivos de emergencias que están trabajando en el inmueble. Mi solidaridad con los vecinos y vecinas afectados”.

Etiquetas
stats