Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para tres de los ocho detenidos por la agresión ultraderechista en un casal antifascista de Castelló que dejó un herido grave

Imagen de la protesta realizada el pasado domingo en Castelló contra la agresión fascista.

Toni Cuquerella

3

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castelló ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los ocho detenidos en Castelló de la Plana por su presunta vinculación con la agresión de un grupo neonazi en el casal antifascista La Cosa Nostra de la capital de la Plana que acabó con un hombre de 32 años herido grave.

Para los otros cinco arrestados, la magistrada ha acordado durante la mañana su puesta en libertad provisional, con medidas cautelares consistentes en comparecencias en sede judicial cada 15 días. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo en el contexto de las fiestas de la Magdalena de Castelló cuando el casal celebraba un acto colectivo en el que irrumpió un grupo de cerca de treinta ultraderechistas que iban encapuchados y armados con barras de hierro y bates de béisbol con los que agredieron a los participantes.

Algunos testigos llamaron al 112 y la Policía Nacional ha investigado la agresión que en estos momentos se ha saldado con ocho personas detenidas con cargos de tentativa de homicidio, lesiones, delito de odio y desórdenes públicos. Los testigos apuntaban a grupos de ultraderecha y neonazis, que se reúnen en la grada ultra del Castellón, el Fondo 1922, vinculada al Frente Orellut. “Nazis violentos aparecieron arrojando objetos” en “una agresión sin precedentes”, afirmaban.

El pasado domingo se produjo en Castelló una concentración de protesta por la agresión ultra en la que participaron varios centenares de personas. Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, declaró que los autores del ataque serían detenidos y que “no quedaría impune”

Según ha explicado Radio Castellón las detenciones se han podido realizar gracias a haberse encontrado un bate de béisbol ensangrentado en las inmediaciones del casal donde se produjo la violenta agresión.

Etiquetas
stats