Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

CCOO solicita al Gobierno valenciano que habilite alojamiento al personal de servicios esenciales para minimizar riesgo a sus familiares

Policías nacionales en un control de seguridad en València

elDiariocv

0

En un escrito dirigido a la Sra. Gabriela Bravo y registrado este domingo, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha trasladado a la consellera de Justicia la necesidad de hacer frente a las demandas de los profesionales de servicios esenciales en las administraciones locales como policía, bomberos que una vez finalizados los turnos de trabajo y en determinadas circunstancias de riesgo para sus familias opten por evitar la proximidad física a las mismas y así minimizar los riesgos, alojándose en los hoteles previstos para esta circunstancia.

Esta opción resulta de indudable importancia y por ello el sindicato considera que debería estudiarse y tener previsto habilitar en caso de necesidad, este alojamiento para aquellas y aquellos policías, bomberos, agentes de movilidad y personal de Protección Civil que, debido al estado de alarma sanitario en el que nos encontramos pudieran tener riesgo de contagio a personas vulnerables y quisieran hacer uso del mismo.

CCOO ha solicitado en su escrito que se adopten las decisiones oportunas en orden a poder facilitar este alojamiento para aquel personal que no deseen retornar a su domicilio para evitar las posibilidades de contagio de sus familiares debido a la situación particular de éstos (personas enclavadas en grupos de riesgo).

Además, ha resaltado que deberá tenerse en cuenta que esta situación está pensada para estancias duraderas, producto de la actual situación de emergencia sanitaria, por lo que no cabría la posibilidad del uso esporádico.

Etiquetas
stats