El alcalde de Callosa de Segura renuncia al cargo “por motivos personales”
El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, del PP, ha anunciado este martes que ha presentado su renuncia al cargo que ejerce desde el año 2019 en la localidad de la Vega Baja.
Martínez ha hecho una comparecencia pública para explicar que ha tomado la decisión “después de una profunda reflexión y meditación acerca del momento vital en el que me encuentro”, y asegura que se debe a “motivos estrictamente personales y profesionales”.
El edil ha agradecido el apoyo y la colaboración que he recibido de los miembros de sus equipos de gobierno en la legislatura anterior y en el año que se ha desarrollado de la actual, de las corporaciones municipales, de los trabajadores del consistorio y de los ciudadanos.
Asegura Martínez que cuando aceptó la tarea de impulsar una etapa política como alcalde lo hizo sabiendo que era una etapa que “tenía fecha de finalización”, añadiendo que espera que en el próximo periodo de mandato el municipio continúe prosperando. Para ello se ha comprometido “a colaborar en todo lo necesario para asegurar una transición ordenada y efectiva”.
El hasta ahora alcalde ha dado las gracias a sus votantes y los militantes del PP por haberle permitido ganar dos elecciones municipales, así como a los concejales populares y a los dirigentes del PP que confiaron en él para encabezar el proyecto local.
Así añade que “permanezco en el Partido Popular, me quedo en el Partido Popular como afiliado de base y siempre a su disposición, a disposición de nuestros dirigentes para absolutamente cualquier cosa que necesiten de mí”.
En su comparecencia ha concluido señalando que confía en que la decisión sea comprendida “por todos los ciudadanos y miembros tanto del equipo de gobierno como de la corporación”, por lo que ha pedido respeto a su decisión.
Futuro del equipo de gobierno
En el comunicado enviado por el ayuntamiento se ha señalado que el funcionamiento del ejecutivo local continuará con el primer teniente de alcalde, Tino Grau, como alcalde en funciones, o en cualquiera de las otras dos tenientes de alcalde.
Respecto de la asunción de la vara de mando definitiva se señala que “la intención y voluntad tanto del alcalde saliente como del equipo de gobierno es que esta situación de vacante en la alcaldía definitiva se resuelva cuanto antes, para iniciar el curso político con un nuevo alcalde o alcaldesa”. La normativa prevé que la sesión extraordinaria para la elección de un nuevo Alcalde se celebrará, con los requisitos establecidos en la legislación electoral, dentro de los diez días siguientes a la aceptación de la renuncia por el pleno.
0