La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni

El alcalde de Sagunt se reúne con el ministro de Cultura para reclamarle "un cambio de rumbo" en la conservación del teatro romano y del castillo

Darío Moreno y José Manuel Rodríguez, en el Ministerio de Cultura.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se ha reunido hoy con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, para exponer las deficiencias del teatro romano y del Castillo. 

Moreno ha catalogado la reunión de "muy productiva" en un encuentro en el que se ha tratado el tema de las obras inacabadas del teatro romano, ya que "llevan pendientes demasiados años", pero otro de los temas importantes ha sido el estado de abandono del castillo. "Hemos podido mostrarle imágenes y hablar de cuáles creemos que son los siguientes pasos a seguir. Queremos que se implique al Ayuntamiento en la toma de decisiones dado que somos nosotros precisamente quienes más podemos percibir cuáles son las deficiencias de esta gran infraestructura", ha asegurado Moreno. 

Una vez expuestas las preocupaciones, el ministro ha recogido toda la documentación presentada por el alcalde y ha anunciado que en los próximos meses realizará una visita a Sagunt "para conocer de primera mano el problema» y que su equipo se pondrá ya a trabajar «para poder empezar a dar soluciones a este problema histórico que tiene nuestra ciudad", ha explicado el primer edil. 

Por último, Moreno espera ver "un cambio de rumbo y, a partir de ahí, pasos en la buena dirección para colocar al castillo de Sagunt exactamente donde se merece, que es ser una joya arquitectónica e histórica de nuestro país al más alto nivel".  

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 10:09 h

Descubre nuestras apps

stats