El Ayuntamiento de Ontinyent implantará el reconocimiento facial para el registro horario de los funcionarios

Imagen de la reunión del alcalde de Ontinyent con los jefes de área.

El Ayuntamiento de Ontinyent implantará el reconocimiento facial para el registro de horario del funcionariado. Así lo expusieron el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la concejala de Personal, Natàlia Enguix, este martes en una reunión con los jefes de área de los diferentes departamentos.

Este nuevo sistema que ya está instalándose en los principales centros de trabajo y que incluye un proceso de registro de los 300 trabajadores y trabajadoras de la plantilla es, en palabras de la concejala Natàlia Enguix “un cambio muy importante, pero fundamental para continuar garantizando la seguridad de todo el personal. Las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 van a extenderse en el tiempo y esto nos obliga a todas y todos a hacer un mayor esfuerzo para evitar contagios”.

Sin embargo, hasta que el sistema esté completamente instalado, el control de horario se realizará a través del ordenador. Para lo cual, exponía Enguix se emplea el software Winplus “y, de manera muy sencilla, como si utilizaron la huella dactilar” el funcionariado registrará su horario. Un sistema que no se eliminará totalmente porque “vayamos a mantener el teletrabajo mientras la situación sanitaria continúo. Se ha demostrado que en el Ayuntamiento de Ontinyent este sistema funciona, puesto que las tareas administrativas han continuado funcionando con normalidad” el que es “imprescindible para llevar a cabo todas las ayudas e inversiones previstas para continuar mejorando nuestra ciudad y la vida de los ontinyentins y ontinyentines”, incidía la regidora.

Así mismo, el actual dispositivo de control de acceso que cuenta con funciones de inteligencia artificial se mantendrá. Este dispositivo hay que recordar que permite saber la temperatura así como si lleva mascarilla la persona una vez se aproxima al dispositivo. En este sentido, la regidora manifestaba que “tanto el nuevo sistema de fichaje como este dispositivo nos permite continuar mejorando y adaptando la institución en las nuevas tecnologías y las necesidades que la realidad va marcando”. Por otro lado, en esta misma reunión también se acordó mantener los actuales grupos burbuja y el teletrabajo que están permiten, según explicaba la regidora “que el trabajo administrativo no se haya visto interrumpido en ningún momento” a la vez que “garantizamos la seguridad de todo el personal y de la ciudadanía que viene al Ayuntamiento a realizar algún trámite”.

Aun así, la regidora animaba a la ciudadanía a utilizar la sede electrónica (https://ontinyent.sedelectronica.es) porque permite realizar cualquier trámite desde casa aunque recalcaba que “entendemos que hay gente que prefiere acudir personalmente en el Ayuntamiento” y por eso, el pasado julio se implantó el sistema de cita previa a través de la web municipal (www.ontinyent.es). A la parte derecha, la ciudadanía podrá encontrar un banner web llamado “Pide Hora” desde el cual podrá seleccionar y elegir la manera en que se quiere ser atendido, que puede ser presencial y/o telefónica en función de cada caso.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 11:32 h

Descubre nuestras apps

stats