Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ontinyent incorporará 7 nuevos agentes a la Policía Local en 2021 y cámaras portátiles de grabación personal

Agentes de la Policía Local de Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Ontinyent incorporará 7 nuevos agentes a la Policía Local en 2021, año en el que además la plantilla del cuerpo policial va a contar con nuevas equipaciones para llevar a cabo su tarea. El regidor de Seguridad Ciudadana, Pepe Gandia, ha explicado que en el presupuesto municipal que se aprobará en breve para el próximo año “nos permitirá seguir avanzando en el camino comenzado para modernizar la Policía Local, y que esta tenga mejor medios para prestar servicio a la ciudadanía”.

Pepe Gandia explicaba que los nuevos agentes se incorporarán en base a una oferta pública de empleo las pruebas de la cual se están efectuando ahora, encontrándose ya en su recta final con un total de 31 finalistas de los 160 candidatos y candidatas presentados inicialmente. Una vuelta finalizado el proceso, se espera que los nuevos 7 agentes se incorporen al primer trimestre de 2021, completando su formación con acciones especifiques ya al si de la plantilla del cuerpo policial.

Por otro lado, el regidor recordaba que a los últimos años se ha adquirido chalecos antibala, pistolas táser, un nuevo etilómetro o un dispositivo drogotest, además de renovarse la flota de vehículos apostando por los coches híbridos e incorporando los kits portátiles TETRA, el nuevo sistema de radiocomunicaciones que permite mejorar la respuesta ante las emergencias. Igualmente, a través de la concejalía se ha modernizado la señalización vertical y horizontal al casco urbano.

Ahora, contando con una partida de alrededor de 200.000 euros al proyecto de presupuestos para 2021, se dotará en el cuerpo policial de nuevas equipaciones como dos grandes pantallas que se integrarán al sistema TETRA y que permitirá localizar a los agentes y los vehículos en tiempo real al término de manera más rápida, para agilizar la respuesta a las emergencias y situaciones donde se requiera la suya presencia. Además, los agentes contarán con cámaras portátiles de grabación personal que llevarán en el pecho y podrán activar cuando la situación lo requiera; táblets que los permitirán hacer consultas sobre datos de manera más directa; o un nuevo sistema de gestión de denuncias con dispositivos portátiles que permitirá agilizar los procesos, sistema que contará con la financiación del programa EDUSI cofinanciado con fondo FEDER de la Unión Europea.

Además, se dotará a la Policía de un sonómetro propio (hasta ahora se venía empleando el de la Oficina Técnica Municipal), así como de una moto scooter eléctrica que funcionará como prueba para ir renovando el resto de motocicletas de la Policía si el resultado se favorable. Pepe Gandia destacaba que “si los agentes tienen mejores medios podrán optimizar el tiempo y dar una respuesta más ágil y mejor a las necesidades de la ciudadanía, que es el objetivo de esta apuesta por la modernización del cuerpo”, concluía el regidor.

Etiquetas
stats