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Xàtiva triplica la inversión en la segunda fase de los bonos de consumo local hasta los 1,2 millones de euros

La campaña se ha presentado en el ayuntamiento.

Toni Cuquerella

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El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha presentado este jueves en rueda de prensa la segunda fase de los bonos de consumo local, que triplica su inversión respecto a la primera fase hasta los 1.200.000 euros, de los cuales 600.000 euros serán aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Xàtiva, siente la otra mitad aportada por los vecinos y vecinas de la ciudad a través de la adquisición de los bonos.

Estos bonos se podrán adquirir a partir del próximo martes 15 de diciembre a las 8:00 horas, a través de la web de Caja Ontinyent (https://www.caixaontinyent.es), y se podrán consumir hasta el 15 de junio de 2021. La principal novedad es que se amplía la variedad de precios que se pueden adquirir, pudiéndose comprar bonos de 5, 10, 20 y 30 euros (que se podrán cambiar a los diferentes comercios asociados por valor de 10, 20, 40 y 60 euros). En total cada ciudadano podrá adquirir aportando su DNI un máximo de 100 euros (valor final) repartidos entre los diferentes tipos de bonos, y el consumo no tendrá restricción en la hora de cambiarse más uno por uno mismo comercio.

Cerca de un centenar de nuevos comercios se han adherido a esta segunda fase de la campaña, lo que aumenta la cifra de establecimientos participantes hasta los 379, los cuales tendrán una pegatina identificativa para que los compradores y compradoras sepan que forma parte de la campaña de reactivación económica de la ciudad.

“Impulsamos la economía local a través de nuestro sector más importante como es lo del comercio y el servicios, con la voluntad de que esa reactivación económica sea activa y real a través de campañas como esta” ha explicado Cerdà, quienes ha añadido que “esperamos que esta segunda edición de los bonos sea todavía mejor que la primera debido a la flexibilidad de la misma, el que hace que se pueda llegar a muchos más comercios”.

Toda la información, además del nombre y la ubicación de los comercios participantes, se pueden consultar en la web www.reactivemxativa.com.

Balance de la primera fase

Roger Cerdà ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un balance de la primera edición de los bonos al consumo, que finalizó a finales del pasado mas de octubre.

El Ayuntamiento realizó en esta fase una inversión de 200.000 euros, el que supuso un impacto total de 400.000 euros para los comercios de la ciudad, agotándose los 10.000 bonos que se posaron a la venta y que fueron adquiridos por 5.622 setabenses.

“El balance es de éxito total, y ante esta buena acogida hemos decidido triplicar el presupuesto de esta campaña en esta segunda fase para seguir reactivando el comercio local”, ha incidido Cerdà.

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