El comité de empresa de Stadler denuncia condiciones laborales “extremas” por el calor y acudirá ante la autoridad laboral
El comité de empresa de Stadler Rail València acudirá ante la autoridad laboral competente para denunciar las condiciones “extremas” que la plantilla está sufriendo este verano en las naves de trabajo, tanto en interiores como en exteriores, debido a las altas temperaturas y humedad. Según un escrito del comité dirigido a los trabajadores al que ha tenido acceso elDiario.es, esta situación supone un “grave riesgo para la salud” del personal, y cabe destacar que ya se han producido bajas laborales, aunque de corta duración.
La representación sindical califica las respuestas de la empresa como “insuficientes, tardías o inexistentes”, y acusa a la dirección de incumplir sus propios estudios de prevención de riesgos laborales. “No permitiremos que se continúe jugando con nuestra salud”, afirman de forma tajante.
El comité subraya que la producción “jamás puede estar por encima de la vida de las personas” y alerta de que la plantilla se encuentra en un punto crítico, al borde del “agotamiento extremo”. Por ello, exigen “acciones reales, inmediatas y contundentes” y llaman a los trabajadores a mantenerse “atentos, informados y unidos”.
0