Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una competición de hípica que concentra a 200 jinetes en Oliva se libra de las restricciones por ser internacional

Imagen de una prueba de hípica.

Carlos Navarro Castelló

0

Desde el pasado martes día 12 de enero se celebra el Spring MET 2021 en las instalaciones de Oliva Nova (Valencia), una competición de hípica que se prolongará previsiblemente hasta el 25 de abril y que reúne estos días a unos 200 jinetes de todo el mundo.

La concentración de caravanas, jinetes y caballos ha llamado la atención a los ciudadanos de la localidad por la situación epidemiológica, puesto que desde el pasado 7 de enero hasta este jueves ha estado confinada perimetralmente por la alta incidencia de la pandemia.

Sin embargo, el alcalde de Oliva, David González (Compromís), ha asegurado a elDiario.es que la prueba cuenta con el visto de bueno de la Conselleria de Sanidad y de la Subdelegación del Gobierno por tratarse de deportistas profesionales y tener además carácter internacional, ya que la competición es valedera para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

González ha añadido que ambos requisitos están recogidos en el nuevo decreto que se acaba de aprobar y que además las pruebas son a puerta cerrada y por tanto no cuentan con público, por lo que cumplen con todas las medidas sanitarias exigidos por Sanidad.

En concreto, las nuevas medidas aprobadas este miércoles por la Conselleria de Sanidad Universal establecen que “se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos”.

Sobre los 200 participantes, ha afirmado que es el total de participantes, pero que no significa que todos coinciden al mismo tiempo en las instalaciones, sino que depende de cada prueba.

Etiquetas
stats