Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Vox de Massamagrell califica de “feminazis” las charlas programadas contra la violencia machista

José Carlos Grau, concejal en massamagrell de la ultraderecha de Vox.

Toni Cuquerella

1

Charlas “feminazis”. Así es como califica en un vídeo difundido por redes sociales el concejal de la extrema derecha de Vox en Massamagrell, José Carlos Grau, las charlas programadas por el ayuntamiento de la localidad de cara a la conmemoración este 25 de noviembre del Día contra la Violencia Machista.

El edil del partido ultra ha pedido la dimisión de la concejala de Igualdad de la localidad, Araceli Munera (PSPV) así como la retirada de diferentes aspectos de estas jornadas de concienciación sobre la violencia contra las mujeres.

Especialmente Grau se centra en una charla programada para la tarde de este martes día 23 sobre sexualidad y consentimiento para la juventud dirigido especialmente a personas entre 14 y 30 años bajo el nombre 'Consentimiento no siempre es deseo'. El concejal de extrema derecha ha criticado: “Qué narices tiene que meterse la concejal de Igualdad en lo que hacen y dejan de hacer los jóvenes, ¿quién es ella? ¿que acaso es un cura?”.

Afirma el concejal de Vox que “están incitando a las chicas para que denuncien a los chicos. Y aquí todos tenemos hijos y tenemos hijas, y los queremos por igual”. Añade así que “esta gente se mete donde no se tiene que meter” y les exige que lo que deben de hacer es “bajar los impuestos y dejen de invertir en estas gilipolleces que lo único que están provocando es enfrentamiento entre los sexos, entre las personas, y manipulando a las niñas y las chicas para que denuncien a los chicos, y acabar con la familia”.

Por otro lado Grau también ha pedido por registro de entrada del ayuntamiento la retirada del cartel con el que se promueven las jornadas del 25N afirmando que es un cartel “guerracivilista. Están condenando todo lo que tiene que ver con el franquismo y ellos defienden aquel gobierno comunista que hubo en la Guerra Civil”. En cuanto a las jornadas en general afirma que “están gastando muchísimo dinero en el tema contra la violencia machista y de género y tal, que no llega a las mujeres”, porque lo están gastando “en chiringuitos, en sus amigos, en asociaciones afines”.

Etiquetas
stats