Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cullera ante la nueva normalidad: primeras colas para acceder y tecnología para informar del aforo de las playas en tiempo real

Vista aérea de una de las playas de Cullera.

Carlos Navarro Castelló

2

Cullera es uno de los municipios más turísticos de la provincia de València gracias a sus 14 kilómetros de amplias playas de arena. Sin duda un buen termómetro para calibrar el ambiente en las zonas costeras con la nueva normalidad recientemente estrenada y por la cual queda abierta la movilidad entre comunidades autónomas.

Si bien es cierto que al iniciarse esta nueva etapa en domingo restó afluencia de visitantes de zonas de la península más alejadas, por la mañana la carretera CV-500 que conecta València con Cullera por la costa registró retenciones de 2 kilómetros a la altura de El Saler y en sentido a la turística localidad.

Según explican algunos residentes consultados, “las terrazas de los bares están siempre a tope y las playas llenas, la verdad es que hay mucha gente”.

Por su parte, el alcalde de localidad, Jordi Mayor, destaca que “de momento está todo tranquilo, la gente está respetando las distancias de seguridad de 6 metros entre el agua y la primera línea de sombrillas y de cuatro metros entre sombrillas o diferentes grupos”. Mayor confirma que este fin de semana ha habido “una mayor afluencia de visitantes, pero más de la propia provincia que de otras comunidades, los cuales entendemos que empezarán a venir a partir de esta semana, más hacia el fin de semana”.

Para entonces, Mayor espera tener lista una app que dará información en tiempo real de la afluencia a las playas: “El usuario podrá ver si la asistencia es baja, media o alta pinchando en cada playa de la localidad”, ha explicado.

Aun así, explica que es difícil que se produzca algún problema de saturación por la amplitud de las playas. En este sentido, comenta que, además de los controladores que habrá y de los propios socorristas, hay que apelar “a la responsabilidad de cada uno a la hora de cumplir las normas de seguridad y guardar las distancias”.

Sobre la supuesta 'madrileñofobia' por la llegada de turistas de la capital, una de las zonas más afectadas por coronavirus, Mayor niega tajantemente problemas con los turistas cualquiera que sea su procedencia: “Tenemos que ser todos responsables y actuar con precaución sea de donde sea cada uno y convivir todos para contribuir a salvar la temporada; turistas van a venir de toda España y siempre son bien recibidos, lo mismo que aquellos que tienen segundas residencias, los cuales son tan vecinos como el resto”.

Etiquetas
stats