La directora de informativos de À Punt, Raquel Ejerique, comunica a la redacción que dejará el cargo tras las elecciones
La directora de informativos de À Punt, Raquel Pérez Ejerique, ha comunicado este lunes a la redacción de la radiotelevisión pública valenciana que una vez pasen las próximas elecciones del 28 de mayo dejará el cargo para buscar nuevos retos profesionales.
Según las distintas fuentes consultadas por elDiario.es, Pérez ha decidido hacer pública la decisión antes de los comicios para evitar que se vinculara con un tema político en función de los resultados electorales, y justo después de cerrar una amplia y ambiciosa programación electoral. Además, como ha comentado al resto de periodistas de la casa, era una decisión que ya tenía tomada y que por lo tanto se sentía en la obligación de transmitir.
Las causas de su marcha, según ha expuesto este lunes, son el cumplimiento de la mayoría de objetivos que se había marcado en cuanto a la reorganización de los sistemas de trabajo, de la programación, y de los diferentes soportes, entre los que ha destacado la página web que funciona como un medio más, al priorizarse el lanzamiento de noticias por este canal. Considera por lo tanto que se ha cerrado un ciclo. También ha puesto en valor la capacidad y alto nivel de todos los profesionales de la radiotelevisión pública.
El director de la cadena pública, Alfred Costa, comunicó en abril de 2020 al Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que la periodista valenciana Raquel Pérez Ejerique había ganado el concurso para la dirección de los informativos.
Comenzó entonces su andadura en À Punt, la cual se prolongará hasta el mes de junio. Como cargo de confianza, gozaba de un contrato indefinido, salvo renuncia por voluntad propia o cese.
Hasta su llegada a À Punt, Pérez había sido responsable de Investigación de elDiario.es, liderando la investigación sobre el máster fraudulento de Cristina Cifuentes, que le costó a la dirigente popular la presidencia de la Comunidad de Madrid.
0