Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Trabajo sanciona con 175.000 euros a 4 empresas por infracción en riesgos laborales

Rafael Climent, conseller de Economia.

EFE

València —

0

La Dirección general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Conselleria de Economía ha impuesto sanciones por un importe superior a 175.000 euros a cuatro empresas de Alicante por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este jueves las sanciones de los expedientes que se iniciaron mediante acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante.

Se trata de infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, en relación con lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 57/2008, de 25 de abril, del Consell, por el que se atribuyen competencias en materia de infracciones y sanciones en el orden social y en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Una empresa de instalaciones eléctricas de Elda ha sido multada con 60.000 euros por no adoptar otras medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de las que se derive un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores.

Otra empresa de Crevillent, dedicada a la fabricación de productos de caucho y plásticos, ha sido multado con 50.000 euros por incumplimientos en la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo,.

Una sanción de 40.986 euros ha recaído en una empresa de fabricación de artículos de papel y cartón de Elda por trabajos prohibidos a menores por peligrosos o insalubres, al asignar a un trabajador menor de edad unos trabajos que no han sido objeto de una evaluación específica y, además, se encuentran prohibidos por considerarse peligrosos para su seguridad y salud.

Y finalmente, una empresa de Dénia, de mantenimiento y reparación de vehículos a motor, ha sido sancionada con 24.600 euros por no observar las normas específicas en materia de protección de la seguridad y la salud de los menores.

Etiquetas
stats