Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Homenaje a Trini Simó en el Jardín Botánico de València

Trini Simó.

elDiariocv

València —

0

El pasado martes, un grupo de amigas y amigos de Trini Simó, fallecida el pasado 2 de agosto, le rindió un cálido homenaje en el Jardín Botánico de la Universitat de València, un escenario tan vinculado a su experiencia como activista social.

Mujeres feministas, una representación del Seminario de Mujeres Grandes, del movimiento Salvem el Botànic, de la universidad y del colectivo Terra Crítica se dieron cita en el espléndido jardín, un marco inmejorable para la ocasión, y que había dispuesto las medidas de precaución por la pandemia provocada por la COVID-19.

Tras unos breves parlamentos de Isabel Morant, Carles Dolç y Carmen Jordá, recordando las diferentes parcelas de su trayectoria –la defensa de las mujeres y de los más desfavorecidos, su activismo social y su vida académica- la dirección del Jardín Botánico organizó un breve paseo por las instalaciones. El acto finalizó donde había comenzado, en el Umbracle, escuchando su música favorita –Bach, Schubert, Maria del Mar Bonet- y palabras de Trini entresacadas de algunas de sus entrevistas y de sus artículos por Concha Gisbert y Joan Olmos.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats