Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra erige al PP como el “dique de contención” ante el secesionismo del tripartito

El president de la Generalitat durante una intervención en Les Corts

EFE

GUADARRAMA (MADRID) —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido hoy del riesgo de que la llegada de un gobierno 'tripartito', “radical de izquierdas y procatalanista” -tal y como reza el argumentario oficial de los populares valencianos- pueda hacer que “la agitación independentista” de Cataluña y el País Vasco pueda “prender” en esa comunidad e incluso a Baleares.

Fabra ha lanzado este aviso en una conferencia sobre el modelo territorial español pronunciada en el campus de FAES, donde ha recalcado que es necesario tomar conciencia de ese riesgo, que no es descartable si la Comunitat Valenciana pasa a ser gobernada por el PSPV, EU y Compromís, tal y como reflejan los diferentes sondeos hechos públicos o una proyección de los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Ha incidido al respecto en que, si esa región “deja de ser dique de contención a la expansión independentista y se inunda de la inestabilidad política, social y económica” que supondría la llegada de ese tripartito, el problema afectaría no sólo al arco mediterráneo, sino a toda España y en buena medida a Europa.

Por ello, ha subrayado -en un mensaje dirigido al Gobierno central- que lo que ocurra en la Comunitat Valenciana puede ser clave para la unidad de España y ha insistido en que el factor decisivo es garantizar la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios, algo que no ocurre ahora en su comunidad, que se siente “discriminada” por el sistema de financiación.

Etiquetas
stats