Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

Fiscalía archiva la investigación por el uso del helicóptero para rescatar a una amiga de una ex alto cargo del Consell

Maria José Mira, en una imagen de archivo.

Europa Press

València —

0

Fiscalía ha archivado la investigación abierta por el uso de un helicóptero para el rescate en 2022 de una amiga de la ex secretaria autonómica de Economía, Mako Mira, que fue nombrada por el Consell del Botànic y mantenida como alto cargo por el actual Gobierno autonómico hasta el pasado mes de febrero, cuando se aprobó su cese.

El ministerio público abrió diligencias tras llegarle el caso procedente de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), que había abierto una investigación en enero por estos hechos al considerar que podía haber irregularidades y un supuesto “uso indebido” de ese medio de emergencias para ese rescate, ocurrido en una montaña de Buñol en mayo de 2022.

Ahora, según una información adelantada por Las Provincias y confirmada por Europa Press, Fiscalía ha archivado el asunto al no apreciar indicios de delito.

El Consell aprobó el cese de la secretaria autonómica de Economía el pasado mes de febrero, a petición propia, una vez “culminados todos los trabajos que tenía pendientes” para facilitar una “transición ordenada” entre el gobierno del Botànic y el nuevo ejecutivo integrado por PP y Vox con el propósito asegurar un proyecto “tan importante” como la gigafactoría de baterías de Sagunt (Valencia). La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, desvinculó este cese con el episodio del helicóptero.

Etiquetas
stats