Funcionarios de prisiones cortan el acceso a la cárcel de Fontcalent para pedir mejores condiciones laborales
Funcionarios de los tres centros penitenciarios de la provincia de Alicante se han concentrado para cortar el acceso al Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante y al Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento para reclamar mejoras en las condiciones laborales.
La concentración ha sido organizada por los trabajadores de forma autónoma, sin la convocatoria de ningún sindicato, y se ha iniciado sobre las 6.00 horas de este lunes con un centenar de personas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas.
Los funcionarios de prisiones del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, del Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento y del de Villena han bloqueado la entrada al relevo a los empleados de los dos primeros centros.
La concentración se ha prolongado durante más de cuatro horas y alrededor de las 10.15 horas han desbloqueado la entrada y el relevo de trabajadores ha podido acceder a los centros penitenciarios.
Los funcionarios reclaman que se les considere agente de autoridad, profesión de riesgo y una equiparación salarial. Asimismo, piden formación continua en horario laboral, medios coercitivos “adecuados” y la creación de un grupo de intervención y la adecuación de las sanciones a internos.
En la misma línea, solicitan la convocatoria de la totalidad de vacantes para cubrir la relación de puestos de funcionarios de los centros, así como la definición de la carrera personal “horizontal y vertical”, entre otras.
0