La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

El Gobierno valenciano aprueba 6 millones de euros para 252 municipios turísticos

Benidorm es el buque insignia del turismo valenciano.

La Generalitat ha aprobado el Fondo Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de 2022, que permitirá destinar una dotación global de 6 millones de euros a 252 poblaciones de la Comunitat Valenciana declaradas turísticas.

 El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicará en los próximos días la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal correspondiente a cada localidad beneficiaria.

 El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que estas ayudas reflejan que la Generalitat “está al lado del municipalismo turístico”, que constituye “la primera línea de defensa del modelo turístico de la Comunitat Valenciana”.

 Colomer ha indicado que estos recursos económicos, a los que se suman las aportaciones que se realicen desde las diputaciones, ayudarán a que los municipios puedan hacer frente a gastos relacionados con infraestructuras, servicios y equipamientos complementarios que no podrían sufragar con sus presupuestos.

 Este es el tercer año que la Generalitat activa el Fondo de Cooperación Municipal de Municipios Turísticos, que ha permitido distribuir un total de 16,5 millones de euros. El secretario autonómico ha recordado que “en 2020 ya contó con un presupuesto de 4,5 millones, en 2021 se incrementado el presupuesto hasta los 6 millones, cifra que mantenemos en 2022”.

Cabe señalar que los importes asignados se abonarán a cada entidad local beneficiaria en un único pago correspondiente al 100 % del importe total, que se realizará previa comprobación del cumplimiento, por las entidades beneficiarias, de la obligación de presentar la cuenta general ante la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana en los términos establecidos en la normativa reguladora de la misma.

Distribución del Fondo

De acuerdo a la distribución del Fondo prevista para 2022, un total de 252 municipios de la Comunitat Valenciana recibirán compensación económica. Por provincias, recibirán esta compensación 86 municipios de Castellón; 64 localidades de Alicante; y 102, de Valencia.

 Con respecto al reparto de los fondos, la provincia de Alicante recibirá un total de 2.621.182,90 euros, la provincia de Castellón obtendrá un total de 1.523.515,61 euros y la provincia de Valencia recibirá 1.855.301,49 euros.

 Los beneficiarios de esta línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos serán aquellos municipios que cumplan con los requisitos del artículo 5 del Decreto 51/2017, por el que se regula el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana y, además, tengan el reconocimiento de la condición de municipio turístico en aplicación de la Ley 15/2018 de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

 Todos los municipios turísticos declarados podrán acogerse a esta línea específica de Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana durante un periodo transitorio hasta finales de 2022. Transcurrido este plazo, en 2023, aquellos que pretendan hacerlo tendrán que tener reconocida la condición de municipio turístico conforme a lo establecido en el decreto 5/2020 y cumplir con aquellos criterios estipulados

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats