Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Insultos racistas contra una diputada socialista por denunciar el machismo del Ayuntamiento de Bigastro

El comentario racista realizado por un usuario

Moisés Pérez

Valencia —

El texto machista que difundió a través de su cuenta de facebook el Ayuntamiento de Bigastro en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sigue generado polémica e incidentes desagradables. La diputada autonómica socialista, Rosa Falastín, criticó la publicación donde había afirmaciones como “la mujer salió de la costilla del hombre” o “ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo”.

Falastín contestó a la publicación: “Es terrible que desde una institución como un ayuntamiento se publicite un texto así. Todas las mujeres que conozco han salido del útero de una mujer, no de la costilla de nadie. Absurdo ese paternalismo que nos considera desvalidas. Somos adultas y podemos protegernos nosotras mismas. Lo de llorar callada da hasta miedo. ¿Significa eso que una mujer ha de aguantar en silencio la violencia de género, por ejemplo?”. Una reacción que ha encontrado contestaciones racistas por parte de varios usuarios.

Así, un usuario denominado Foods ForLifes ha contestado con afirmaciones racistas al comentario de la diputada, cuya familia procede de Palestina. “Eso tu, que eres mora y doy por hecho que estas palabras de odio hacia un texto vienen por que en tu familia sí ha habido burca y malos tratos hacía la mujer”, ha escrito dicha persona, para continuar: “Así que si no te gusta y no sabes respetar te invitamos a dejar nuestras costumbres o aprender a respetar nuestras opiniones y marcharte a buscar las cosquillas en tu país donde creo que harías mas falta que aquí”.

El texto con claras vejaciones cargadas de xenofobia -y con faltas de ortografía corregidas- lo remata así: “No lo digo con desprecio, es lo que pienso yo y la mayoría de las mujeres que ves en estas fotos. Ya que pagamos tu sueldo para defender la igualdad, nos gustaría decirte que si por nosotras fuera comerías en comedor social aceitunas y dátiles. Aprender a respetar que ya estamos aguantando la invasión de los moros otra vez”.

Estos hechos son para la diputada “constitutivos de un delito de odio” y, según ha confirmado a eldiario.es, los denunciará a la Fiscalía. “No es la primera vez que me pasa”, denuncia Falestín, quien afirma: “Me veo en la obligación de denunciar”.

Etiquetas
stats