Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazón tiene la mitad de los centros educativos con la plantilla incompleta, según el sindicato mayoritario

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, en una imagen de archivo.

Lucas Marco

0

Han pasado seis semanas desde el inicio del curso escolar en el sistema público valenciano educativo. Tras el inédito caos en la adjudicación de plazas protagonizado por el conseller de Educación, el popular José Antonio Rovira, el 65% de los centros tienen la plantilla incompleta, según una encuesta elaborada por el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV).

El sindicato mayoritario de la enseñanza pública lanzó una encuesta para conocer la situación en los centros y los resultados delatan “los problemas que está teniendo la conselleria para llevar a cabo las adjudicaciones con la regularidad que corresponde”, sostiene el STEPV.

Las respuestas de 60 centros educativos muestran los retrasos en la oferta de sustituciones y las incidencias para tener las plantillas completas. Así, 35 centros han confirmado que cuentan con plazas por cubrir (sustituciones o vacantes). Por el contrario, sólo 21 centros (el 35% de los encuestados) manifiestan tener la plantilla completa.

De los centros con dificultades para cubrir la plantilla, el 81,6% asegura que hace más de dos semanas que esperan la cobertura de las plazas por parte de la administración autonómica. Casi todos lo han comunicado a las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación.

La encuesta, según el STEPV, confirma que una “cantidad más que considerable de centros” tiene problemas para cubrir las plazas correspondientes a personal no docente, principalmente educadores y fisioterapeutas, y de personal de administración y servicios.

Etiquetas
stats