Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BEA vuelve a ganar las elecciones de la Universitat de València seguido de Saó y sube la conservadora Unió d'Estudiants Valencians

El reparto es el provisional con un 84% del recuento de votos

Toni Cuquerella

0

El sindicato estudiantil Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) ha vuelto a ganar las elecciones de representantes al claustro de la Universitat de València en la que se reparten 75 actas. La formación cercana a Bloc-Compromís repite sus 26 claustrales y se sitúa por delante de Saó, próxima al PSPV que pierde dos representantes y baja a 17; entre ambas asociaciones se reparten la gran mayoría de claustrales, el 57%.

En tercer lugar irrumpe el sindicato conservador Unió d'Estudiants Valencians, con 10 representantes provisionales (la mayoría conseguidos en lass facultades de Economía -5-, y en Derecho -3-). A continuación también accede con 5 representantes Estudiantes en Lucha, de ideología izquierdista y republicana.

Los 17 restantes se reparten entre otras 12 formaciones; entre ellas algunas desinfladas respecto a ediciones anteriores, como Acontracorrent (cercana a EUPV) con dos alumnos, y el SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans), también con dos, que se situaron en puestos más delanteros en anteriores comicios.

En estas elecciones se eligen 75 representantes a los que optan un total de 18 colectivos. Estaban llamados a participar 48.100 alumnos de los cuales 38.980 son estudiantes de grado, 6.113 de máster y 3.007 de doctorado.

Etiquetas
stats