Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del colegio Ciutat de Cremona se encierran en Conselleria

La comunidad educativa del Ceip Ciutat de Cremona traslada sus protestas a Conselleria

Miguel Giménez

VALENCIA —

Miembros de la plataforma 'Tots som Cremona' anunciaban esta semana que mantendrían las acciones de protesta que serían “significativas” en respuesta a la decisión de la conselleria de Eduación, María José Català, de suprimir definitavamente la unidad de tres años del centro de Alaquàs. Por ese motivo, la plataforma ha decidido encerrarse en el interior de la conselleria de Educación para hacerse escuchar directamente ante los responsables de esta decisión.

Así, un grupo de madres y padres se han encerrado en el 'hall' de la sede de Conselleria desde las 13 horas de este miércoles, y fruto de esta presión han conseguido una reunión con Rafael Carbonell, secretario autonómico de Educación, quien les ha confirmado que la Generalitat no tiene intención de ceder ante las peticiones del centro, cuya comunidad lleva más de cien días encerrada en el colegio.

Ante esta “falta de voluntad” para llegar a un acuerdo, los participados en esta acción han decidido mantener el encierro y a las 15 horas, el servicio de seguridad de Conselleria les ha comunicado que no iban a avisar a la Policía para que los desalojara, sino que “quienes salgan del edificio, no podrán volver a entrar”, además de prohibirles comprar comida o ir al aseo.

Han calificado esta forma de proceder como “una nueva forma de ”asediar“ de la Conselleria, ”que prefiere continuar haciendo sufrir a madres y padres del Cremona, sin poder comprar comida ni ir al lavabo, antes de permitir una foto de la Policía desalojando a las personas concentradas“.

La Plataforma Tots Som Cremona denuncia la “falta de voluntad” de Conselleria de alcanzar una solución con las madres y padres del centro, que “han avalado con datos y razones y que tienen el apoyo del Consejo Escolar Municipal de Alaquàs para que se habilite la unidad que reclamamos y permitir que nuestros hijos de 3 años puedan compartir escuela con sus hermanos”.

Etiquetas
stats