Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís trolea el lema del PP con la web valorseguro.org que refresca sus casos de corrupción y se burla de Casado

Compromís ha utilizado el lema del PP para criticar su actuación contra la corrupción

Toni Cuquerella

“¿Dinero en Suiza? ¿Problemas con tus 'negocios'? Lo que necesitas no es solo un abogado, es un hombre de negocios”. Con este reclamo unido a una foto del candidato del PP, Pablo Casado, afirmando “¡Ojo! ¡Tengo un máster!” Compromís ha troleado con la web valorseguro.org el lema de campaña del PP 'Valor seguro'.

La web está repleta de lemas como “mejor llama a Pablo” o “¿problemas legales? Llama a los expertos”, mientras un rótulo va pasando un listado de los casos de corrupción que han salpicado al PP como Gürtel, Bárcenas, Taula, Nóos etc. con los que ironiza calificándolos de “casos de éxito”.

El diseño de la web se inspira en la televisiva serie 'Better call Saul', y muestra a Pablo Casado con otros referentes políticos como Isabel Bonig, Mariano Rajoy, José María Aznar y Cristina Cifuentes, pero también Santiago Abascal o Felipe González.

De paso también aprovecha para atacar a Ciudadanos con un rótulo que afirma “¡Ya trabajamos para ponértelo más fácil! Sin Agencia Antifraude ni Transparencia: PP y Ciudadanos proponen volver a 2015 en la lucha anticorrupción”.

Flanqueando en los laterales los contenidos de burla hacia el PP y Pablo Casado aparecen dos imágenes de Mónica Oltra y de Joan Baldoví, candidatos a la Generalitat y al Congreso de los Diputados, presentados como “agentes antifraude” y el lema “si ves un crimen, repórtalo”.

Compromís ha presentado irónicamente la web, simulando un “hackeo” a la web de “esos rojos de Compromís”, con la que se promociona al PP.

Etiquetas
stats