Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís propone a la economista Rosa Yagüe como sustituta de Rafa Xambó en la renovación del Consell Rector de la CVMC

Rosa Yagüe y Rafa Xambó

Toni Cuquerella

0

La Doctora en Economía por la Universidad de València, Rosa Yagüe, es la propuesta elegida por unanimidad por el grupo parlamentario de Compromís como candidata para la renovación del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). La propuesta de Yagüe supone que quedará fuera de este organismo Rafa Xambó, quien fue el elegido por la coalición ya para el Consejo de Administración de RTVV en 2011, y para el nuevo CVMC en 2016.

En estos momentos se ha iniciado la renovación de parte del CVMC -como marca la ley- de los representantes elegidos por las Corts en 2016. Las propuestas de candidatura, que pueden registrarse a partir de hoy, deben contar con la firma de dos grupos parlamentarios y obtener una mayoría favorable de las tres quintas partes de las Corts. Compromís afirma que con su propuesta de Yagüe “se garantizaría la paridad en la elección de las candidaturas que corresponden a las Corts”.

Rosa María Yagüe también es profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la UV. Entre sus trabajaos está el estudio 'Análisis exploratorio de las TV autonómicas: una visión desde la economía', investigación económica-financiera que explicaba la quiebra de RTVV. Asimismo se dedica tanto a la investigación como la docencia en Turismo.

Agradecimientos a Xambó

Por otro lado Compromís ha querido agradecer la labor desarrollada por Rafael Xambó, candidato propuesto por Compromís en la anterior convocatoria. Xambó fue miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta del grupo parlamentario Compromís desde el 2011 hasta el cierre del ente. Posteriormente, en marzo de 2016, fue designado como vocal del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación a propuesta de Compromís. Y finalmente en octubre de 2016 fue elegido a propuesta del grupo parlamentario Compromís como miembro del primer Consell Rector de la CVMV, cargo que ha desarrollado hasta la actualidad.

stats