Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana permitirá cambiar la cita de vacunación por vacaciones

El punto de vacunación contra la COVID-19 en el hospital La Fe de València.

Laura Martínez

0

Cita para la vacunación a la carta. La Comunitat Valenciana permitirá a las personas que sean llamadas a vacunarse durante el periodo estival puedan cambiar su cita si se encuentran fuera de la autonomía. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado durante la sesión de control en las Corts Valencianes que la Conselleria de Sanidad trabaja en un mecanismo que permita cambiar las citas médicas para garantizar “la recuperación emocional” de la pandemia. Es decir, que las personas no tengan que suspender sus vacaciones por estar pendientes de un SMS de Salud Pública.

El dirigente valenciano ha indicado que los profesionales sanitarios ya han inoculado tres millones de dosis de las distintas vacunas autorizadas y que 2,1 millones de valencianos, casi la mitad de la población, ya tienen una dosis, mientras que 1,5 millones de valencianos ya cuentan con la pauta de vacunación completa y se encuentran inmunizados.

Ante el aumento de vacunas recibidas, Sanidad ha adelantado una semana la vacunación para el grupo de edad entre los 40 y los 49 años, con previsión de sumar otras 400.000 dosis esta semana. La Comunitat Valenciana vacunará a los menores de 60 años a partir del 15 de junio con las segundas dosis y a los profesores a partir de julio. Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana lleva 12 semanas con una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes y es una de las regiones de Europa con “menos efecto” de contagios.

Etiquetas
stats