Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaBase lanza una campaña contra la desafección política a cien días de las elecciones municipales y autonómicas del 28M

Los carteles de la campaña lanzada por la agencia de comunicación.

elDiariocv

València —

0

A tan solo 100 días de las elecciones municipales y autonómicas, desde la agencia especializada en comunicación política e institucional, LaBase, han lanzado una campaña para hacer frente a la desafección y la crispación política que existe actualmente entre la ciudadanía española.

Una muestra de esta situación lo refleja el último CIS de 2022 que apuntaba que más del 70% de la ciudadanía española desconfía de los políticos, el Congreso y el Gobierno. Una tendencia que todavía se agudiza más si la comparamos con el resto de países europeos.

Por este motivo, el director de LaBase, Alex Comes, remarca la relevancia de que la población se conciencie de la importancia de acudir el próximo 28 de mayo a votar “Desde el equipo de LaBase hemos decidido impulsar esta campaña ante la necesidad de ilusionar a la población de cara a las próximas elecciones. Concienciar a la población de la importancia de su voto es algo que comienza mucho antes de la campaña electoral”.    

Apoyándose en elementos culturales globales como Rosalía, Ibai o la Ruta del Bakalao, desde esta agencia de comunicación valenciana tienen el objetivo de llenar algunas de las calles de València con carteles que apelan a estos grandes ‘trends’ del momento, así como inundar las plataformas digitales a través de los stickers y gifs animados que han diseñado y que cualquier persona se puede descargar de forma gratuita en su página web, para posteriormente utilizarlos vía Whatsapp o Instagram. 

Con las elecciones de 2023 a la vuelta de la esquina, campañas como esta buscan hacer frente a algunos de los grandes retos de cara a los próximos comicios: la desafección y la crispación política. “Aunque todavía queda tiempo para los próximos comicios, los medios de comunicación, los partidos políticos y los diferentes agentes sociales tenemos un papel muy importante para lograr revertir la percepción que la población tiene del mundo de la política”, ha añadido Álex Comes, director de LaBase. 

Etiquetas
stats