Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los políticos y sus currículos: Cuando un curso se convierte en un máster

El currículum del diputado provincial del PP en Alicante Alejandro Morant colgado en la página web de la diputación alicantina

elDiariocv

Valencia —

La polémica provocada por el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, que ha puesto en riesgo el futuro político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, está teniendo consecuencias en la clase política. También en la Comunitat Valenciana. Algunos representantes públicos, que adornaron su titulación, se han visto obligados a modificar sus currículos académicos para adaptarlos a la realidad.

Un caso así se ha producido en la Diputación de Alicante, donde, como revela Alicante Plaza, dos diputados provinciales del PP -Francisco Javier Sendra, responsable de Medio Ambiente, y Alejandro Morant, diputado de Hacienda y Contratación- han transformado dos titulaciones que figuraban como másters en cursos (para hacer un máster, según el Ministerio de Educación, es necesario ser licenciado o graduado).

Sendra, alcalde de Planes, es auxiliar administrativo y hasta hace poco presumía de un máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas concedido por Fundesem (una escuela de negocio de Alicante), al igual que sucede con Morant, y otro sobre Tiempos y Métodos de la Universitat Politécnica de València. En ambos casos se han transformado en cursos. Morant, quien todavía no ha modificado su currículum, también cursa, pese a no ser licenciado, un máster MBA Executive impartido también por Fudesem.

Etiquetas
stats