El positivo por coronavirus de la portavoz de Vox pone en alerta al Parlamento valenciano
La portavoz de Vox en las Corts Valencianes, Ana Vega, ha anunciado este miércoles que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Los diputados del grupo parlamentario de extrema derecha se aislaron el martes de forma voluntaria después de que Javier Ortega Smith anunciara su positivo en la prueba que detecta el virus y anunciaron que no acudirían a las sesiones durante el tiempo necesario para comprobar su estado.
La portavoz ha emitido varios mensajes a través de su cuenta de Twitter donde pide respeto a su intimidad y explica que su situación “se hace un poco complicada” por su embarazo, aunque asegura estar tranquila porque está atendida por “los mejores profesionales de la sanidad del mundo”. Vega explica que ha puesto su caso en conocimiento del president de las Corts Valencianes, Enric Morera, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y asegura que “seguirá trabajando desde casa por España”.
Desde las Corts aseguran que la parlamentaria no ha estado esta semana en la cámara autonómica y, por tanto, la situación continúa según lo previsto, siguiendo la recomendación de Sanidad.
Este miércoles la Mesa del Parlamento autonómico ha acordado posponer el pleno ordinario previsto tras el anuncio de Ximo Puig de aplazar las Fallas y las fiestas de la Magdalena. Este jueves se ha acordado celebrar un pleno extraordinario para que Ximo Puig comparezca y dé explicaciones sobre las medidas adoptadas por la Generalitat sobre el coronavirus. A primera hora de esta mañana, cuando se ha acordado la celebración del pleno, no se conocía ningún caso de diputado o empleado afectado. Fuentes de Compromís expresan su inquietud dado el caso positivo, mientras el equipo del presidente de la cámara, que pertenece a la coalición valencianista, señala que las medidas continuan siendo las previstas.
Por su parte, la pareja de Ana Vega, Mario Ortolá, portavoz del grupo municipal de Vox en Alicante, no habría contraído el virus, según ella misma ha explicado a este medio, pese a que el propio regidor también estuvo en contacto con Ortega Smith en el mitin del pasado domingo en Vistalegre, como Ortolá ha recordado en una foto publicada en sus redes sociales donde se le ve con Vega y el dirigente nacional. Asimismo, fuentes municipales afirman que el consistorio alicantino va a seguir funcionando como en los días anteriores, aplicando las medidas sanitarias oportunas, pero que de momento no hay constancia de que ningún concejal se haya visto infectado.
1