Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras nevadas en las comarcas del interior valenciano que irán a más las próximas horas con alerta naranja

Máquina quitanieves durante sus trabajos en Castelló.

Toni Cuquerella

7 de enero de 2021 08:31 h

0

Durante la madrugada de este jueves 7 de enero han caído las primeras nevadas débiles en las comarcas del interior valenciano por la borrasca Filomena. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para esta jornada un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunitat Valenciana que abarca el interior de las tres provincias.

Las precipitaciones y las nevadas por ahora son débiles, se irán intensificando a lo largo de la mañana. La previsión para las próximas horas es una probabilidad de nevadas de entre el 40 y el 70% que en el interior pueden dejar niveles de hasta 15 centímetros de nieve a partir de cotas de 400 metros de altitud.

Las nevadas han producido que un total de 20 municipios valencianos suspendan el regreso a las clases después de las fiestas. Jueves y viernes se han suspendido las clases en la provincia de València en Sollana, Navarrés, la Font de la Figuera, Canals, Llosa de Ranes y Utiel; mientras que se han suspendido en principio solo para este jueves en Requena, Moixent, Bocairent, Ayora y Fontanars dels Alforins. En la provincia de Alicante también se han suspendido dos días Sax, Muro d’Alcoi, Alfafara e Ibi, y solo un día en Beneixama, Villena, Onil y Castalla.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha desplegado 53 máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 6.335 toneladas de sal y 1.003.000 litros de salmuera para hacer frente a las nevadas previstas en el territorio valenciano.

Etiquetas
stats