Puig lamenta el "hooliganismo" mostrado por "unos y otros" sobre Cataluña

Ximo Puig.

EFE

Valencia —

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado eset viernes el "hooliganismo de unos y otros" en el conflicto catalán y ha dicho no entender que se aplauda mientras hay "gente sufriendo".

"Estamos en una situación difícil. Lo que sucede en Cataluña nos afecta de una forma bien directa, hemos llegado a un sitio donde nunca deberíamos haber llegado. Realmente esperaba que ayer se hubiese desbloqueado la situación, pero finalmente no se ha producido", ha apuntado.

Puig ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, que se ha celebrado en la sede del partido en Valencia.

A su juicio, es urgente "volver a la legalidad, al diálogo, para reconstruir los lazos de convivencia dentro y fuera de Cataluña. No podemos perder la oportunidad de tener un futuro en común".

"Me ha entristecido lo que ha sucedido hoy en el parlamento catalán y también los aplausos de uno y otro lado. Parece que hayan ganado los 'hooligans', y eso no es posible, porque entonces pierde la sociedad y la convivencia", ha añadido.

En su opinión, "seguramente ha faltado generosidad" y ha insistido: "No quiero ser equidistante, hay quien ha roto las reglas del juego, pero que nadie se equivoque: o hay diálogo y capacidad para entender el planteamiento del otro, o no va a haber soluciones".

"España es una sociedad mucho más compleja de lo que algunos se creen y eso exige tener claro que hay que dialogar", ha agregado.

Para Puig, "la humillación siempre ha sido el peor antídoto para la superación de un conflicto" y por ello ha dicho no entender "los aplausos y el 'hooliganismo' de unos y otros, porque la gente está sufriendo y (ellos) están aplaudiendo".

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2017 - 19:03 h

Descubre nuestras apps

stats