Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, será la nueva consellera valenciana de Educación

Vicent Marzà abraza a la que será su relevo en la Conselleria, Raquel Tamarit, frente a la sede de Compromís.

Laura Martínez

1

La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte. La integrante de Compromís ha sido propuesta este miércoles por Vicent Marzà, que deja el cargo para dedicarse a reforzar el partido de cara a las elecciones. La propuesta está siendo debatida este miércoles en la Ejecutiva de Compromís y ha sido ratificada por la dirección de Més, rama mayoritaria de la coalición.

Maestra de profesión, Tamarit fue alcaldesa de Sueca, discípula del representante de Compromís en el Congreso Joan Baldoví y una persona de confianza de los líderes de Més Compromís, rama mayoritaria de la coalición valencianista. Entró en el Ejecutivo valenciano en 2019 para el área de Cultura y Deporte, más discreta en un departamento eclipsado por Educación pero con la oportunidad de visibilizar estas dos áreas a partir de ahora.

Entre la terna de nombres que se han barajado; el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, la coalición valencianista, a propuesta de Més Compromís, ha optado por la continuidad en la gestión al escoger a esta última, que ya formaba parte del equipo de Vicent Marzà.

Etiquetas
stats